Es Noticia

El Athletic ultima su plan de reubicación de socios

Josu Urrutia, presidente del Athletic, aseguró en su última comparecencia que el proceso para la reubicación de socios en San Mamés Barria ya está en marcha. Se ha creado una comisión destinada a diseñar un plan, y avanzó que en febrero se ofrecerá una rueda de prensa con todos los detalles sobre este asunto.

En este momento, según expone As, ya se conocen algunos ejes de ese proyecto. El campo (52.788 plazas) se entregará en su totalidad en agosto de 2014, por lo que en la campaña 2013-14 el equipo y sus aficionados tendrán que convivir con la construcción de la última de las cuatro tribunas. Un tiempo durante el que la capacidad del estadio se limitará a 36.000 butacas, suficiente para alojar a los actuales socios.
No habrá sitio, sin embargo, para los 7.300 socios barria, que tendrán que esperar a que el nuevo campo esté construido completamente para disfrutar de todos sus derechos y obligaciones. Es posible que sus asientos estén disponibles para la 2014-15, a pesar de que el club estima que los trabajos de construcción no concluirán definitivamente hasta marzo de 2015. Hay que tener en cuenta que se incluye la urbanización de la zona.
La asignación de las nuevas localidades tendrá dos vertientes: algunas de las mismas serán de carácter definitivo y otras (las que afecten a los socios que quieran plaza en la tribuna que restará por concluir) tendrán validez hasta la terminación de las obras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar