Hasta aquí todo más o menos correcto y normal. Sin embargo, Bielsa, que podría haber acudido al palco o aceptar una invitación para entrar a presenciar el encuentro, prefirió pasar desapercibido e hizo cola en las taquillas de Anoeta para conseguir una entrada previo pago de la misma.
En cualquier caso no pasó del todo desapercibido ya que varios aficionados lo identificaron se sacaron fotografías con el preparador del Athletic que comenzaron a aparecer en las redes sociales. Hay que recordar que Bielsa también fue objetivo de la Real Sociedad para su banquillo antes de fichar por el Athletic.
El técnico rosarino ya en Euskadi porque este domingo vuelve al trabajo en Lezama con su equipo asistió a la goleada del combinado vasco sobre la Bolivia de Azkargorta. Bielsa pudo comprobar el estado de forma de siete de sus futbolistas que tomaron parte en el encuentro de Anoeta. Sus delanteros Aduriz y Toquero marcaron por partida doble, mientras que Ibai Gómez que disputó los 90 minutos del choque también hizo un gol y dio dos asistencias.
No es la primera vez que Bielsa tiene este tipo de gestos ya que se le ha visto en alguna tienda del Athletic comprando ropa del club para regalar a conocidos y amigos. La personalidad del 'Loco' va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados en el mundo del fútbol.