En Chile, donde Marcelo Bielsa es considerado un héroe, también buscan respuestas. La Tercera se hace eco de las críticas recogidas recientemente por El País de varios jugadores significativos en la historia reciente de la entidad bilbaína. Andoni Goikoetxea mira al banquillo sin tapujos. "Si todos los éxitos del año pasado fueron para Bielsa, los fracasos de este año también son suyos. No ha sabido sintonizar con el grupo después de cómo han ido saliendo las cosas", sostiene.
Manu Sarabia, por su parte, recuerda que "el año pasado se generó una ilusión tremenda con un equipo que era atrevido, que no especulaba y que hacía disfrutar. Se esperaba que la consolidación de muchos de esos jugadores y la llegada de nuevas promesas y de fichajes como el de Aduriz, pudiera ser el inicio de un ciclo bueno para un equipo de cantera. No ha sido así".
Mientras, Isma Urzaiz pone el acento en la situación de Fernando Llorente. "Yo no le veo en ese papel secundario porque él no es un jugador de recambio. Ahora tiene un papel secundario y no ha llegado a ponerse en forma", opina.