Aduriz abrió el marcador a los cinco minutos en un gol polémico en el que los bolivianos y un enfadado Xabier Azkargorta reclamaron fuera de juego. El delantero donostiarra se movió como pez en el agua ante la defensa boliviana y anotó su segundo tanto a la salida de un córner botado por Ibai Gómez.
El jugador de Santutxu jugaba su primer encuentro con la tricolor y disputó los 90 minutos ante Bolivia con una notable participación. Además de dar el segundo gol de Aduriz al botar un córner, repitió asistencia en el cuarto de la Euskal Selekzioa que remató Toquero de cabeza. Antes ya se había estrenado como goleador tras una bonita jugada de Xabi Prieto por la banda derecha.
Toquero quiso igualar a Aduriz ante los bolivianos y también se apuntó dos tantos, uno en cada parte. El de la primera en un precioso remate de cabeza tras un buen centro desde la derecha y el segundo ya comentado en un corner botado por Ibai Gómez. Incluso a punto estuvo de firmar el 'hat-trick' en un balón que dio en el poste antes de retirarse.
Al margen de los goleadores en la portería Iraizoz, que fue sustituido mediada la segunda mitad por Zubikarai, no recibió ningún gol en las escasas llegadas de Bolivia, Iraola se mostró con confianza en el ataque y se asoció a las mil maravillas con Xabi Prieto participando en dos de los goles del equipo vasco. En la segunda mitad saltó desde el inicio Susaeta que también tuvo alguna ocasión aunque pasó más desapercibido lo mismo que Castillo que también disputó aproximadamente media hora después de ser convocado de urgencia ante las bajas de Amorebieta, Illarramendi y Barkero.
En definitiva una más que notable participación de los jugadores del Athletic con la Euskal Selekzioa. Solo uno de los goles, el sexto anotado por Agirretxe, no llevó firma de un rojiblanco, aunque incluso el delantero de la Real pasó por las categorías inferiores del Athletic.