Así, lo ha reconocido una de las jugadoras rojiblancas, Iraia Iturregi. La futbolista rojiblanca ha dejado claro que "es un partido muy especial y nuestra mentalidad es de competición europea". Y es que aunque Iraia no quiere "anticipar nada" la situación actual del Athletic hace pensar "en que el año que viene igual podemos disfrutar de un partido de estos en competición europea".
Iraia ha agradecido al club traer un equipo como el Arsenal "uno de los mejores equipos de Europa junto al Olympique de Lyon y algún equipo sueco y para nosotras es un aliciente muy grande".
Además el encuentro se disputará en San Mamés "donde la mitad de la plantilla va a debutar".
La jugadora vizcaína al margen del encuentro ante el Arsenal ha pasado revista a los 10 años del equipo femenino y ha destacado que "en el aspecto deportivo ha sido todo un éxito haber conseguido cuatro Superligas". Además, "socialmente gracias al Athletic muchas chicas en Bizkaia y Euskal Herria se han animado a jugar al fútbol y tienen muchas más facilidades y el fútbol femenino ha evolucionado mucho aunque hay mucho por hacer", concluía.