Los informadores, siempre más pundonorosos que preparados en estos envites, hemos pagado la falta de dirección, ya que el habitual seleccionador, Ramón Orosa, causaba baja a última hora por unos ligeros problemas estomacales.
Ante la falta de consignas desde el banquillo los representantes del club bilbaíno han encontrado un camino abonado a la goleada ante la mirada atenta del presidente Josu Urrutia, que optaba por no vestirse de corto, y de Jose Angel Iribar.
En pleno esguince de pulmón de los 'plumillas' además del técnico de Larrainzar, han 'mojado' Igor Pelayo, David Fernández y el encargado de material, Iker 'Petxa' López. La actuación del colegiado, Josu Renteria, un año más ha levantado suspicacias ya que uno de los tantos del Cuco parecía ser marcado en flagrante posición antirreglamentaria.
En el equipo vencedor han militado ex leones como el citado Ziganda, que como se suele decir "está para jugar" visto su tino y su delgadez, Aitor Larrazabal o Edu Estíbariz; a la vez que directivos como Javi Aldazabal, Borja Panizo o Ramón Alkorta.
Concluído el desigual compromiso ambas formaciones han ido a restañar amistades al 'Jan-Toki' ante una buena mesa. Mañana volverán las 'hostilidades' y el culebrón Llorente a adueñarse de la vida diaria. Pero hoy no toca. On egin!