Es Noticia

Barkero: "La situación de Llorente en el Athletic es insostenible"

José Javier Barkero, mediapunta del Levante, no podrá jugar este sábado en la visita del Athletic al Ciudad de Valencia. Ya fue baja con Euskal Selekzioa por la lesión que sufre en la rodilla. "Como donostiarra, jugar contra el Athletic siempre es especial para mí,
por lo que va a ser una pena no poder estar en este partido", confiesa.
Y eso que, según confirma en una entrevista a Deia, ha estado cerca de firmar como león en varias ocasiones. "Sí, pero por una cosa u otra, al final no cuajó. Es un equipo en el que me hubiera gustado jugar, porque es un equipo de mi tierra y actuar de local en San Mamés tiene que ser muy bonito. Yo he podido disfrutarlo con la selección de Euskadi y el ambiente que se genera en el campo es espectacular", apunta.
La afición rojiblanca siempre se vuelca con su equipo, aunque este curso La Catedral está asistiendo a una situación insólita. Fernando Llorente se ha convertido en el blanco de sus pitadas desde que confirmó que se marchaba en junio. Barkero expresa que "es una pena lo que está pasando con él y espero que todo se solucione por el bien del club y del jugador, porque hay situaciones que son insostenibles y en las que resulta muy complicado jugar si te están pitando en tu propio campo".
El ariete internacional, como es habitual este curso, empezará el choque en el banquillo, por lo que se librará del pulso con Ballesteros y David Navarro. Este último ya le hizo una brecha en Mestalla de un codazo en la cabeza. "Para mí es un lujo tenerlos atrás. Si se observan las estadísticas de las faltas que hacen ellos quizás se sorprendería la gente, ya que seguramente hagamos más faltas los delanteros. Sin embargo, se les ha puesto esa etiqueta y, probablemente, seguirán todas sus vidas con ella, pero hay jugadores más agresivos que ellos en la Liga y no son tan duros como los pintan", afirma.
Será Aduriz quien tenga que lidiar con ellos. Pero Barkero no teme por el donostiarra. "Aduriz es un jugador al que también le gusta la pelea. Me acuerdo que Ballesteros y él ya se las tuvieron tiesas el año pasado en un Levante-Valencia, así que no creo que se arrugue y ahí andarán dándose pero bien los dos", resuelve.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar