El futbolista bilbaíno acumula ya 57 partidos y cinco goles con la elástica rojiblanca. Esta campaña ha dado un paso adelante con Marcelo Bielsa, ha sido uno de los jugadores más entonados de la primera vuelta e incluso ha llegado a disputarle la titularidad a todo un Iker Muniain.
Ahora el club que preside su padre, Mitxelo Gómez, en el que militara Ibai durante 16 campañas aparte de mantener una relación como entrenador en las categorías inferiores, va a darle un merecido homenaje. Un detalle con un hombre de club como antes se hiciera con otros futbolistas que también alcanzaron a jugar en Primera División con el Athletic, como fuera por ejemplo Jonan García.
Ibai, procedente del Sestao River, debutaba como león el 17 de octubre de 2010 con la victoria del Athletic ante el Zaragoza por 2-1. Un choque en el que relevó a Gaizka Toquero y en el que a los tres minutos desgraciadamente sufrió una grave lesión de rodilla de la que ya no queda más que el recuerdo. Ahora el de Santutxu va a por todas.