Junto al centrocampista de Abadiño han ido aceptando las ofertas de renovación Saborit, Jonás Ramalho, Aurtenetxe, Laporte, Toquero, Susaeta, Ibai Gómez, Raúl, Ekiza, De Marcos e Iñigo Pérez. Sin embargo, en el 'debe' del Athletic siempre aparecerá la renovación baldía de Fernando Llorente que se marcahará libre a final de temporada. Algo similiar puede ocurrir también con Fernando Amorebieta que sigue sin aceptar las condiciones que le propone el club.
De cara a evitar este tipo de circunstancias el Athletic analiza los contratos de todos los futbolistas y su finalización. De este modo cuatro jugadores de la actual primera plantilla del Athletic concluyen contrato el 30 de junio de 2014, es decir, al final de la próxima temporada.
Es el caso de Iraola, Gurpegui, Ibai Gómez e Isma López. Si el club quiere contar con ellos es conveniente que antes de que finalice la actual campaña se haya alcanzado un acuerdo beneficioso para ambas partes.
En principio son futbolistas que han demostrado su fidelidad a la camiseta del Athletic y el club no debe tener grandes problemas en retenerlos si así lo desea. Andoni Iraola firmó su última renovación en el último día de Fernando García Macua como presidente antes del comienzo del período electoral. El lateral de Usurbil que cumplirá 31 años el próximo mes de junio acumula ya 14 temporadas en el Athletic, 10 de ellas en el primer equipo y es uno de los jugadores con más partidos de la historia.
Carlos Gurpegui, por su parte, es el actual capitán. El futbolista navarro también renovó poco antes que Iraola, en mayo de 2011 y cumple ya su decimoquinta campaña en el club. En agosto cumplirá 33 años pero es un jugador muy bien considerado en el club por su aportación dentro y fuera del terreno de juego.
El caso de Ibai Gómez es diferente a los anteriores. El futbolista de Santutxu se ganó con sus partidos la renovación automática y es uno de los 11 futbolistas que ha firmado con Josu Urrutia. Ahora su caché ha mejorado de la mano de Marcelo Bielsa y su futuro en el Athletic también parece asegurado con tan solo 23 años.
Por su parte, Isma López llegó como uno de los dos fichajes de Urrutia el pasado verano junto a Aduriz. El futbolista navarro dio el salto de la Segunda División B a la Primera y le está pasando factura. Tras contar con bastantes minutos al comienzo de la temporada ha perdido la confianza de Marcelo Bielsa que ya no lo incluye ni entre los convocados.