Para el entrenador rosarino el Athletic "reúne a jugadores que considera que fortalecen sus aspiraciones que siempre son duraderas y a largo plazo". Eso sí, cuestionado por si contará en el primer equipo en un futuro con Enric Saborit, el único jugador renovado que no ha debutado aún, no puede asegurarlo porque "nunca hago evaluaciones hipotéticas. Prefiero manifestarme con las decisiones que tomo", respondía.
Al margen de las renovaciones el nombre de Fernando Llorente ha vuelto a salir al primer plano informativo tras la comunicación por parte de la Juventus al Athletic de que inicia las negociaciones con el futbolista. Una comunicación que considera "un imperativo reglamentario que cumplirlo siempre es indicador de respeto".
En cualquier caso para Bielsa el tema de Llorente "desde mi óptica está terminado desde el mes de agosto. Lo que sucedió después es redundar. Todo lo que sucedió después de agosto no es relevante porque loque sucedió en agosto es suficiente para entender la situación", explicaba.