"Nos pasó en Mallorca, donde Gorka tuvo mucho que ver en que lográramos ganar ese partido, pero esta vez nos han remontado".
El centrocampista rojiblanco apunta una diferencia en la actitud con respecto a la exitosa pasada campaña. Se refiere a la ambición con la que encaraban los leones cada tramo del partido y que ahora echa de menos. "A partir del 0-1 hay que ir a buscar el segundo, después del segundo el tercero, y así sucesivamente. Era lo que hacíamos el año pasado y lo que nos está faltando este. Tenemos que dar un salto en ese sentido, cuando nos adelantamos no concederle el protagonismo al rival", señala.
Su valoración del encuentro, por tanto, es "negativa". "Hemos empezado bien, siendo mejores que el rival, pero a partir del gol hemos perdido protagonismo y nos han empatado, algo que puede pasar. Después, la roja nos ha hecho mucho daño y nos han marcado el segundo en un desajuste tras la expulsión. En la segunda parte hemos remado contracorriente, hemos tenido opciones de empatar y en una jugada aislada nos han metido el tercero", resume.
Herrera no quiere oír hablar de Europa en este momento. "Estamos más cerca de abajo que de arriba, lo primero alejarse de ahí, tenemos un partido importante ante el Rayo para hacerlo. Cuando estemos más cerca de arriba que de abajo, hablaremos de eso".