En Liga acumula ya 11 dianas y ha marcado la mitad de los goles de su equipo. Un dato positivo para él pero un tanto preocupante para el equipo que no tiene otro goleador notorio.
A pesar de ello Aduriz se muestra "seguro de que tenemos muchísimos jugadores que son muy capaces de meter muchos goles y de que lo van a hacer. Eso es cuestión de rachas y de momentos y no tengo ninguna duda de la capacidad goleadora de todos los compañeros que nos movemos en la zona de arriba".
Aduriz que está viviendo un gran momento en lo personal no es ajeno a la situación del equipo porque "mi situación es la del equipo y en ningún momento mi situación está exenta. Cuando el equipo está mal lo individual no tiene ningún tipo de valor", aseguraba.
El atacante rojiblanco está cercano a igualar su mejor cifra de goles en Primera aunque no se marca ningún objetivo personal ya que "mi reto es ayudar en todo lo que pueda y ojalá pueda ser con más goles, participación. Lo que importa es que el Athletic esté lo mejor posible", concluía.