Por un lado y bajo la supervisión de Claudio Vivas han trabajado Amorebieta, Ekiza, Gurpegui y San José en compañía del 'cachorro' Magdaleno. Amorebieta y Ekiza formarán ante el Rayo la pareja de centrales ante la ausencia de Aymeric Laporte por sanción tras ser expulsado el pasado sábado ante el Levante. Por delante de ellos Bielsa puede apostar de nuevo por Gurpegui o volver a contar con San José.
Y es que Iturraspe que se ausentó en la sesión de trabajo de ayer lunes solo ha realizado carrera contínua en compañía de Aurtenetxe que también causó baja ante el Levante en el Ciudad de Valencia. La ausencia del entrenamiento de este martes ha sido la de Iñigo Pérez ya que Castillo ha trabajado con normalidad.
El resto de la plantilla rojiblanca ha trabajado en el campo 1 a las órdenes de Marcelo Bielsa. Los 'leones' se han ejercitado por espacio de algo más de hora y media con centros y remates. Los delanteros Aduriz y Llorente eran los únicos receptores de los centros enviados tanto desde la banda izquierda, derecha como por el centro.
La primera plantilla rojiblanca regresará al trabajo en las instalaciones de Lezama a partir de las seis de esta tarde de nuevo.