El presidente rojiblanco suele acudir con relativa frecuencia a las instalaciones de Lezama para transmitir su apoyo a la plantilla de jugadores y al cuerpo técnico. Más aún en momentos delicados como los que atraviesa el Athletic tras dos derrotas consecutivas ante Zaragoza y Levante y con un partido importante el viernes ante el Rayo Vallecano en San Mamés.
Las palabras del presidente ni el mensaje de las mismas ha trascendido en esta ocasión ante el hermetismo de Gorka Iraizoz. El guardameta navarro se ha limitado a contar que "nos ha saludado, ha estado con nosotros y ya está". Cuestionado por más detalles Iraizoz se despachaba al responder: "¿y te lo voy a contar lo que me ha dicho?".
Además de recibir la visita del presidente los jugadores del Athletic han tenido charla de Marcelo Bielsa tras el entrenamiento matinal en Lezama. Tras la charla el autobús ha recogido a los 'leones' para llevarles hasta el Hotel Aretxarte en Zamudio, su habitual hotel de concentración tras los entrenamientos, en el que han comido y cargado pilas para la nueva sesión de trabajo que les espera esta tarde a partir de las 18 horas.