El central de Iurreta será el elegido para cubrir la baja del joven Aymeric Laporte, que fue expulsado ante el Levante. Mientras, el de Villava se perfila como elección para el mediocentro de contención, donde Gurpegi no tuvo mucha suerte la pasada jornada. El propio centrocampista de Andosilla reconocía tras el encuentro que su primera parte había sido "un desastre" por los errores en la salida del balón.
San José, a juzgar por la prueba de este miércoles, toma ventaja, aunque no se puede descartar del todo a Ander Iturraspe, que se siente "recuperado" y "a disposición del míster". "Como es lógico, aún estoy cogiendo ritmo, pero me encuentro bien, para el viernes estaré al cien por cien", afirma, antes de añadir que "Bielsa no me ha comentado nada de mis posibilidades de jugar, se irá viendo con los entrenamientos".
En cuanto al resto del once, Iraizoz se ha colocado bajo los palos, con Iraola y De Marcos como laterales y Ekiza como pareja de Amorebieta. En la medular, por delante de San José, han estado Herrera y Muniain; y el ataque ha sido para Susaeta, Aduriz e Ibai.