El preparador vallecano ha armado un bloque sólido al que ha inculcado el gusto por el buen fútbol y el atrevimiento ante cualquier equipo y en cualquier estadio. Algo muy similar a lo que consiguió Bielsa con el Athletic la pasada temporada. De ahí que Paco Jémez se descubra ante el técnico rosarino "al que le tengo una gran estima" y del que comenta que "es un entrenador espectacular de los que merece la pena estudiar y seguir su trayectoria".
A pesar del que el Athletic no atraviesa por su mejor momento quizá porque "ha habido problemas con ciertos jugadores que no han ayudado a que el ambiente sea el más idóneo", Jémez no se fía de los rojiblancos. "Es un equipo del que no me fío ni un pelo y sé que nos va a costar mucho trabajo sacar algo de San Mamés".
Eso sí, de momento no firma un empate porque "vamos a ir a intentar ganar. No firmo un empate ante nadie" asegura en una entrevista en Deia.
Jémez que considera un "bendito problema" contar con dos delanteros como Aduriz y Llorente en la plantilla reconoce también que "para nosotros sería más cómodo que jugasen los dos juntos a nivel posicional".
El entrenador del Rayo espera "un partido bonito para los aficionados" en un San Mamés que "es de los campos más bonitos de la Liga. Es una pena que no vayamos a poder disfruta más de ese campo", sentencia.