y finalmente daba más crédito a la opinión de su ayudante. Un error que cargaba la injusta losa del 0-2 sobre la espalda de los jugadores del Athletic ante el Rayo Vallecano.
Inmediatamente venía a la memoria la imagen del penalti que se sacó de la manga en su estreno en La Catedral, hace poco más de un año. El equipo de Bielsa ganaba 1-0 al Zaragoza gracias al acierto de Susaeta. Pero el trencilla se sacó de la manga una falta inexistente dentro del área y le mostró la roja a Javi Martínez. El choque se puso muy cuesta arriba con el 1-1 en inferioridad tras la expulsión del navarro, pero Toquero devolvió la justicia al marcador al borde del final (2-1).
"A veces no puedes decir todo lo que piensas", lamenta Andoni Iraola, visiblemente molesto por la actuación del colegiado. "Incluso siendo clave en la jugada del gol, para entonces ya no estaba llevando bien el partido. Muchas veces no puedes hablar lo que te gustaría de estas cosas, pero sí se puede decir que ha sido determinante. Ya no se puede hacer nada más, así que vamos a intentar mejorar lo que está dentro de nuestras posibilidades", agrega el capitán rojiblanco.