El jugador del Athletic asegura que "preocupa todo lo que está pasando" en referencia "a cosas deportivas". Eso sí, también en cierto modo se muestra optimista porque "el equipo está trabajando mucho para salir de esto y lo veo muy capacitado".
La solución a juicio de Susaeta ahora mismo pasa por "mucho trabajo y unión. Si todos estamos a la misma estamos capacitados para sacar esto adelante", reiteraba.
Además al igual que el capitán Gurpegui, el futbolista de Eibar también asegura su apoyo total al técnico Marcelo Bielsa. "Estamos todos con él. Es un hombre muy trabajador y está haciendo todo lo posible por sacar esto adelante y el equipo está con él y estamos convencidos de que esto irá a mejor".
Lógicamente el técnico rosarino "está sufriendo como todos los jugadores porque tres derrotas consecutivas hacen mucho daño pero ahora no te puedes venir abajo", explicaba Susaeta.
Lo que tiene claro también el vestuario rojiblanco es que hay que huir de "objetivos a largo plazo". Y es que "mientras estemos más cerca de abajo que de arriba el objetivo debe ser ganar el próximo partido". Un encuentro ante el Betis "un equipo que está con mucha confianza y un partido muy difícil, en casa es un equipo muy fuerte" aunque "tenemos que ir con confianza para sacar los tres puntos".
Las dinámicas de ambos conjuntos son opuestas y en este sentido Susaeta también alude al factor suerte. Sin querer entrar a valorar la mala fortuna en los últimos encuentros el jugador rojiblanco apunta que "un poco de suerte no nos vendría mal".