"Es difícil hacer un análisis cuando no se está, aunque creo que el legado que dejará en el Athletic será muy pero muy grande. Lo que hicieron el año pasado fue enorme", cuenta Guardiola en la web oficial de FIFA. Para el catalán "el partido que tuvimos con ellos fue de los mejores que hayamos enfrentado. Han perdido piezas muy importantes y es un club donde fichar cuesta, porque su mercado es muy reducido", ha declarado.
"Si me preguntan la opinión personal respecto a Bielsa, no es que sigue siendo la misma: es superior. Está intacta mi admiración. En cómo afronta las dificultades: admiro su valentía y cómo se pone al frente cuando va mal. Su manera de buscar soluciones a través de su metodología y de su trabajo", apunta Pep.
"Intento aprender mucho, porque sé que el deporte no es estar siempre en grandes momentos. Y admiro la fortaleza que tiene él cuando las cosas no van bien. Creo que para el fútbol español y el fútbol en general es un regalo que Marcelo siga estando con esa energía", finalizaba Guardiola.