como recogía entre otros medios EDB, sino que en la sesión vespertina disponía un once completo en el partidillo que reforzaba la hipótesis.
La variante, como se esperaba, no significaba un cambio en el habitual esquema del rosarino, pero sí incluía un matiz más defensivo de lo habitual en el centro del campo. Es lo que lleva aparejado ocupar la vacante de De Marcos, un jugador con un gran recorrido, con un jugador del perfil de Gurpegi. Ya lo recurrió a ello en el Bernabéu.
El esbozo del once que dejaba ver el preparador rojiblanco en los partidillos disputados primero ante los suplentes y después ante el Basconia es el siguiente: Iraola y De Marcos en los laterales, con Ramalho y Laporte en el eje de la defensa; Gurpegi, Iturraspe y Herrera como volantes defensivo, intermedio y ofensivo; Susaeta y Muniain, que toma ventaja sobre Ibai Gómez, de extremos y Llorente en punta.
Todavía quedan tres sesiones antes del compromiso ante el Betis. Bielsa podría replantearse este boceto que ha empezado a perfilar. Cabe destacar que ni Aduriz ni Ekiza participaban en esta sesión. Si están en condiciones ocuparán los puestos de Llorente y Ramalho, respectivamente. La evolución de Aurtenetxe también podría deparar cambios sobre el equipo que ha empezado a diseñar el míster.