Es Noticia

"El Athletic apostó por otros, no tengo nada que reprochar", expresa Vilarchao

Eder Vilarchao, centrocampista del Betis, se reencontrará este lunes con varios amigos en el duelo ante el Athletic. "Hay unos cuantos que conozco. Ibai Gómez, Jonás, Aurtenetxe, Iturraspe... He estado hablando con más de uno y tengo muchas ganas de ver a todos", expresa el exrojiblanco, especialmente unido a Ibai.
"Jugamos juntos en el Santutxu desde los cinco años y es con el que más tiempo he pasado. Aunque no coincidimos en Sestao, hay similitudes en nuestras carreras y además somos amigos".
Muchos se cuestionan ahora, tras su debut en Primera con el Betis, si cometieron un error en Lezama dejándole marchar. "Eso es lo que he escuchado, pero decidieron apostar en su día por otros jugadores y no les tengo nada que reprochar. Estoy contento con ellos porque me han enseñado mucho como jugador y como persona", asegura en una entrevista a Mundo Deportivo.
Se define como "un jugador físicamente delgadito, pero que tiene buen trato con el balón, técnicamente bastante bueno y golpea bastante bien el balón". Una especie de Yeste. "Me identifico bastante con él, somos los dos jugadores fríos, de calidad". Ya ha podido comprobar que en la máxima categoría "es más agresivo, intenso y potente". Muchos pensaron que, por sus características físicas, no se adaptaría; pero "yo ya me veo preparado para la máxima categoría, aquí al fútbol se juega con los pies y creo que para eso valgo".
Vilarchao asume que "el desarrollo que he tenido ha sido tardío, sabía que iba con un poco de retraso, pero he confiado siempre mucho en mí y ahora están llegando los resultados". Mel también ha visto algo especial en él. "Está confiando en mí desde el primer momento, me da mucha tranquilidad, me apoya mucho, me dice que lo haga como yo sé, como entreno todos los días y estoy bastante tranquilo y bastante contento con él". También la grada del Benito Villamarín le apoya. "Desde el primer balón que toqué me sentí arropado y tranquilo", asegura.
Por ahora tiene un año de contrato con el filial verdiblanco y tres opcionales para el primer equipo. "Aunque me quiera ir a final de temporada no puedo, son ellos los que deciden esos tres años", aclara el sobrino de Carlos Ruiz, el último pichichi rojiblanco, antes de concluir que "soy del Athletic de toda la vida, pero la oportunidad que me ha dado el Betis es irrechazable y tengo que respetar de momento lo que tengo firmado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar