Y añadió que "el equipo se ha vaciado y ha intentado dar lo máximo ante un equipo duro. No les reprocho nada. Solo nos hemos equivocado en la jugada del gol de ellos. Más allá del acierto, hemos tenido opciones, con un desgaste tremendo de la gente de banda como Rubén y Campbell. Solo puedo darles la enhorabuena".
El portero Adrián ha sido de los mejores del Betis, pero esto, según Mel, "no quiere decir que no hayamos podido ganar. Hemos hecho al revés que el otro día, primeros 25 minutos buenos y luego nos ha costado. Es normal. Ellos no se reservan nada, tienen un juego vertiginoso. Hemos tenido que hacer los tres cambios forzados y hemos acabado cansados. Ha podido ganar cualquiera, el resultado es justo".
Sin ánimos de criticar al colegiado, el preparador verdiblanco dijo que "he visto una mano tremenda en el área del Athletic y Ayza Gámez no ha pitado ni córner". El trencilla no vio una mano en el área rojiblanca, aunque le pitó el primer penalti a favor al Betis en 16 meses: "Los árbitros siempre están bien porque siempre pitan lo que ven. Es muy difícil su labor. No queremos decir nada ni para bien ni para mal. Me preocupan más las cosas que yo puedo arreglar y dependen de mí".
Acerca de Beñat, que no ha estado a un buen nivel, Mel afirmó que "cuando tengo un jugador que me puede dar un 10 y solo me da un 6, por supuesto que me preocupa. Le está afectando un poco todo lo que se habla de él y lo que conlleva su noticia diaria de la renovación. Intento ayudarle en lo que puedo, pero es él quien tiene que liberarse, obviar todo eso y jugar al fútbol. Necesitamos que siga haciendo lo que ha hecho hasta ahora", finalizaba.