Pese a no estar pasando una buena temporada deportiva ni anímica -como reconoce el mismo futbolista navarro-, lo cierto es Muniain que es un jugador joven y apetecible para muchos equipos a sus escasos 20 años.
De esa manera rápidamente en la publicación germana lo han incluído en una posible lista de refuerzos para el Bayern procedentes de la Liga española. La que más conoce el de Santpedor. Iker sale en la nómina de presuntos junto al defensa vizcaíno de la Real o a la perla del Málaga.
Según este artículo el futuro entrenador de los bávaros, Guardiola, tiene ya desde hace mucho tiempo a estos tres jóvenes metidos en el ojo. Además es "interesante ver que ninguno de ellos ha jugado en el FC Barcelona", explican, lo que le ahorraría líos con su club de toda la vida.
La piedra está lanzada, el tiempo dirá si hay algo de cierto en el presunto interés de que 'Bart' se reúna con Javi Martínez en el Allianz Arena. De momento lo seguro es que Iker Muniain es jugador del Atthletic con contrato en vigor y que su cláusula de rescisión oscila entre los 36 y los 45 millones de euros en función del cumplimiento de los objetivos deportivos.