El delantero rojiblanco ha comentado a este respecto esta mañana que "me estaba encontrando bien, respeto totalmente la decisión del mister y fue un enfado más bien conmigo mismo porque a todo jugador le gusta jugar todos los minutos y quizá el día que no me enfade cuando salga del campo empezaré a preocuparme", explicaba.
Y es que Muniain se volvió a sentir un futbolista importante en el último encuentro. "Me encontré bastante mejor de loq eu me venía encontrando tanto físicamente como con la pelota". En esa mejoría tampoco le da mucha importancia al cambio de posición y a su vuelta a la banda porque "en las dos posiciones me encuentro bien. La temporada pasada jugué mucho tiempo en el centro del campo y creo que no lo hice mal, pero haces un par de partidos malos y ya te empiezan a decir que mejor que juegue en banda", se defendía.
Lo que sí ha reconocido Muniain es que "los últimos meses no he estado muy bien anímicamente por todo lo que ha pasado. Siento mucho las cosas para bien y para mal", explicaba.
Dentro del bajo rendimiento personal Muniain lo achaca a que "físicamente no he terminado de encontrarme bien y así no puedo dar mi mejor versión". Además apuntaba hacia las críticas recibidas porque "en ciertas ocasiones no se ha sido justo conmigo pero son cosas con las que tengo que convivir y tampoco me preocupan demasiado", zanjaba.