Es Noticia

Frente Atlético, ¿bravuconada o amenaza real?

"Viaje organizado a Bilbao. Aquellos que quieran se pasan por donde siempre o respondiendo al correo. Hay dos buses. El precio del viaje y entrada es de 65 euros. Allí no somos bien recibidos. Son separatistas.
Todos, no solo los batasunos, sino hasta las pijas. Así que el viaje es solo para gente ultra, contra los guarros". Este mensaje publicado en las redes sociales, con la firma de 'Unidad Nacional 88' (grupo neonazi del Frente Atlético), ha disparado las alarmas en la Ertzaintza y el Athletic de cara al encuentro de este domingo.
Ambas entidades, según asegura El Correo, ven muy difícil que sea una amenaza real. Apuestan por que sea una provocación más sin posibilidad de llevarse a cabo dadas las medidas tomadas a raíz de los incidentes que tuvieron lugar en 2009, que se saldaron con tres detenidos a raíz de los enfrentamientos producidos dentro y fuera de San Mamés. Pero, por si acaso, los responsables de la seguridad se mantienen en alerta.
Resulta bastante improbable que el Frente Atlético pueda estar representado en el choque de Bilbao, porque desde los citados incidentes el Athletic no manda entradas al club colchonero. Tampoco se expenden entradas en los cajeros BBK cuando el rival de los leones es algún equipo madrileño. El coordinador de seguridad del Atlético, además, ha asegurado que los radicales no disponen de entradas; por lo que San Mamés no ha reservado un sitio para ellos.
Con estas premisas, aun en el caso de que los dos autobuses llegasen a salir de Madrid, la Ertzaintza pondría en marcha el protocolo de seguridad. Este consiste en envíar una dotación a la frontera con Castilla-León y retenerles en un área de servicio hasta el momento de llevarles directamente al estadio para evitar problemas por las calles de Bilbao. Por último, como en Ibaigane no hay constancia de su llegada, puede negarles la entrada acogiéndose a la norma que impide mezclar aficiones en la misma grada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar