El capitán rojiblanco lesionado el pasado lunes en la primera parte del encuentro ante el Betis con un "esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo", no ha dado muestras de complicaciones a juzgar por su trabajo en el entrenamiento que ha desarrollado el primer equipo en el campo de hierba artificial de reciente construcción.
Gurpegui ha trabajado junto a San José jugadas de despeje como central y más tarde combinaciones con Iturraspe y De Marcos. En una parte del entrenamiento Bielsa ha dividido a la plantilla en dos grupos y en uno de ellos se encontraba el once que inició la segunda mitad el lunes en el Benito Villamarín sin Gurpegui y con Aurtenetxe en el lateral izquierdo. Un once inicial al que Bielsa podría dar continuidad este domingo frente al Atlético de Madrid en San Mamés.
Aritz Aduriz se ha retirado antes que el resto de sus compañeros acompañado por Xabi Clemente para realizar trabajo específico. El delantero donostiarra se ha vuelto a resentir de sus molesitas en el abductor y tras conversar unos instantes con Marcelo Bielsa y Bonini han decidido no forzar y retirar al Aduriz del trabajo con el grupo por precaución.
Por otra parte Amorebieta, Llorente, Isma López, Igor Martínez y Toquero han acabado la sesión aparte realizando jugadas de uno contra uno ante la portería defendida por Raúl Fernández.
Las ausencia del entrenamiento matinal en Lezama pasado por una intensa lluvia y granizada ha sido la de Xabi Castillo junto con el lesionado Iñigo Pérez. Ambos futbolistas no han hecho acto de presencia en el exterior de las instalaciones rojiblancas.