Aritz Aduriz ocupa el quinto puesto en la carrera por el pichichi, siendo el máximo goleador de origen estatal junto a Rubén Castro. Y hay dos leones entre los diez mejores asistentes de la Liga.
Se trata de Markel Susaeta e Ibai Gómez, con cinco cada uno. El eibartarra se sumó a este selecto grupo con el magistral saque de esquina servido a la cabeza de San José para el cabezazo que abrió la lata en el triunfo por 3-0 sobre el Atlético en San Mamés. El de Santutxu, pese a no ser un fijo en el once de Bielsa, ha demostrado sobradamente su precisión y visión de juego en los pases de gol.
La lista la encabeza Cesc Fábregas con diez, las mismas que suman entre los dos rojiblancos. Le sigue su compañero blaugrana Andrés Iniesta, con ocho. Ozil (Real Madrid) y Rakitic (Sevilla) comparten el bronce, con siete cada uno. Seis suman Benzema (Real Madrid), Míchel (Levante) y Víctor Rodríguez (Zaragoza). Y en el extenso grupo que comparte el octavo puesto con cinco asistencias figuran, entre otros, Susaeta e Ibai.