En la sesión de trabajo, eso sí, ha habido dos ausencias importantes. Y es que tanto Borja Ekiza como Fernando Llorente no han saltado al exterior de las instalaciones rojiblancas.
Ekiza sufrió "un esguince en el tobillo derecho con herida pretibial que requirió sutura" tras una dura entrada del 'Cebolla' Rodríguez. El futbolista continúa con el dolor en la articulación y sigue sin poder trabajar con el grupo por lo que parece que no llegará al encuentro del viernes en Zorrilla ante el Real Valladolid.
Como era de prever Gurpegui, que ya sustituyó a Ekiza durante el encuentro ante el Atlético de Madrid, ocuparía su puesto. Y es que el capitán del Athletic ha probado en ejercicios de salida del balón junto a Aymeric Laporte y con San José por delante que repetiría en el centro del campo en detrimento de Iturraspe.
Fernando Llorente por su parte tras confirmarse la distensión en la rodilla derecha sigue sin entrenar y tampoco viajará en principio a Valladolid. Al margen de estas dos ausencias tampoco ha entrenado Iñigo Pérez que pasará por el quirófano el próximo 5 de febrero.