Iñigo Pérez jugó su último encuentro con el Athletic el pasado 20 de octubre en Mestalla ante el Valencia. Un partido en el que fue titular en el lateral izquierdo en el equipo de Bielsa. Sin embargo, un mes antes, el 16 de septiembre comenzó su calvario con un "esguince moderado de su tobillo derecho" sufrido en Cornellá El Prat ante el Espanyol.
El futbolista rojiblanco pareció recuperarse pero otra lesión, muscular en este caso, le volvió a apartar de los terrenos de juego, cuando apuntaba a titular en el Santiago Bernabeu. Iñigo Pérez se recuperó después de esa lesión, una "una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda", pero volvió a recaer de los problemas en el tobillo derecho.
Durante casi tres meses ha realizado un trabajo conservador en el que apenas ha tenido contacto con el balón y con el resto de sus compañeros. Acompañado de Xabi Clemente y de los fisios a pasado horas y horas en Lezama tratando de encontrar mejores sensaciones que no han llegado.
Es por eso que visto el resultado el Athletic ha decicido que pase por el quirófano para solucionar definitvamente la lesión en el tobillo derecho. Una intervención que se espera acabe con las molestias pero que le obligará de nuevo a estar parado varioas semanas y trabajar aparte antes de reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.