A la hora de analizar lo que le ha impedido despegar hasta la fecha, tiene claro que no ha sido nada intencionado. "Han notado los problemas que han tenido tras la marcha de Javi Martínez y la no continuidad de Fernando Llorente. Eso les ha hecho bastante daño y no creo que los jugadores hayan querido hacerle la cama al entrenador, simplemente que no tenían la tranquilidad necesaria para el día a día. Todas esas situaciones han mermado la capacidad del equipo", expresa en una entrevista a Deia.
Marcelo Bielsa es uno de sus ídolos dentro de la profesión. "Es un grandísimo entrenador. Se ve que trabaja todos los lances del juego y es muy meticuloso. Intenta dominar el partido y a mí, personalmente, es un estilo de juego que me gusta. Creo que compartimos un ideario parecido", sostiene, antes de confesar que "me gustaría llegar a ser como él, pero yo soy un entrenador que todavía no ha conseguido nada y voy intentando hacerme un hueco en este mundillo".
Es muy probable que el actual puesto del rosarino quede vacante de cara a la próxima campaña, ¿se ve en el banquillo de San Mamés? "El Athletic es un gran club y a todo el mundo le gustaría trabajar allí, aunque ahora mis pensamientos están aquí únicamente, donde me encuentro muy feliz", resuelve.