Una 'huella' que conoce muy bien Julen Guerrero quién sufrió un pisotón del jugador argentino que le dejó clavados los tacos de la bota y que necesitó de puntos de sutura en el mismo césped de San Mamés.
La afición del Athletic no suele olvidar estos hechos y es por ello que Simeone no es precisamente bien recibido en San Mamés. Y eso que antes de que comenzara el encuentro el actual técnico del Atlético de Madrid se saludó efusivamente con Marcelo Bielsa, lo mismo que el segundo de los 'colchoneros', el Monto Burgos. Ambos conincidieron con el entrenador del Athletic en la selección argentina.
Luego el partido llevaría a cada uno por su lado como es normal. Un encuentro que estuvo igualado en la primera mitad y que el Athletic rompió en la segunda. Cuando la victoria del Athletic estaba ya amarrada la grada de San Mamés se acordó de Simeone y le cantaron acordándose de su familia. El entrenador del Atlético de Madrid lejos de pasar del tema, comenzó a reirse y a hablar. Entre sus palabras como se puede apreciar en el vídeo de El día después de Canal + se podía escuchar "la final, lástima la final, una lástima. Haber jugado así la final" en referencia a la final de Bucarest de la Europa League en la que el Athletic cayó derrotado por 3-0 ante el Atlético de Madrid.