En diferentes informaciones se aludía a que fue el técnico rojiblanco Marcelo Bielsa quien pagó dicha actuación de su propio bolsillo. Sin embargo el propio preparador rosarino ha querido corregir esa información en la rueda de prensa. "El señor Oliver y el señor Txagu Magu estuvieron aquí de manera gratuita. Se difundió equivocadamente que yo había pagado los servicios de esa gente que obviamente son profesionales y lo hubieran merecido pero declinaron cualquier tipo de recompensa porque entendieron que para ellos era suficiente reconocimiento ayudar al Athletic porque son aficionados y quieren los colores y al club", explicaba.
Bielsa también ha reconocido que "desde hace mucho tiempo hemos establecido algunas actividades que tienen que ver con la recreación, el aspecto social, lúdico que me parecen necesarias pero tampoco las veo determinantes. Son herramientas que tienen que ver con la convivencia. El profesionalismo no es solo lo que sucede en los entrenamientos y partidos".
Eso sí, Bielsa también aludía al estado de ánimo como un aspecto "importante pero nunca definitorio porque la competencia tiene claroscuros. Es tan importante capitalizar el optimismo como saber neutralizar el pesimimo", concluía.