Es Noticia

"Estuvimos en condiciones de ganar y merecímos hacerlo', resume Bielsa

32 años siguiendo la información del Athletic.

 
El Athletic de Marcelo Bielsa empataba a dos en Valladolid este viernes alcanzando los 26 puntos en 22 jornadas. El técnico argentino opinaba que "sin establecer diferencias mayúsculas estuvimos en condiciones de ganar y merecímos hacerlo. El hecho de remontar un 2-0 tiene mérito, pero el trámite posterior al comienzo indicó que podríamos haber ganado".
La gran duda es saber por qué su equipo desperdició ese inicio encajando dos goles. "Nosotros también nos preguntamos por qué comenzamos así ya que se repite, pero evidentemente las explicaciones que encontramos no son suficientes para evitar que suceda", se sinceraba.
Y eso que estaba contento con el trabajo de sus pupilos: "Hubo muy pocas calificaciones inferiores a un seis o un siete, ví al equipo bien colectivamente, elaboró juego y creó el doble de ocasiones que el rival. Salvo al inicio de los dos tiempos, luego dominamos, en general defendímos y atacamos bien pero nos faltó contundencia y cierto rigor defensivo, porque sus acciones no eran inevitables y con rigor las hubiéramos salvado", lamentaba.
Sobre el llamativo cambio del desdibujado Iker Muniain por Ibai en el descanso apuntaba que "cambiar a alguien en el descanso sin lesión refiere a que la alternativa elegida mejoraría lo que hizo él en el primer tiempo, no por acciones aisladas sino porque en su conjunto pensé que por la banda izquierda no habíamos incidido como por la derecha ofensivamente", explicaba. 
El que no entró pese a calentar muchos minutos fue Iturraspe. Lo analizaba apuntando que "a Itu no le metí porque pensé que Susaeta estaba cansado y sin embargo fue a más hilvanando varias acciones positivas". De todas formas echaba un capote al centrocampista de Abadiño: "Sigue siendo un jugador indispensable, un jugador completo que ataca y defiende, le necesitamos imperiosamente". Para incluso reconocer que "el cuerpo técnico en conjunto nos esforzamos para que retome el papel que le convierta en un jugador desequilibrante".
Por último expresaba su opinón sobre la posible fractura de pómulo de valiente en una acción de Aduriz. "Yo estoy seguro que no hubo intención, ojalá lo entienda así el futbolista que lo sufrío. Le deseamos que se recupere prontamente. El árbitro lo entendió igual ya que no lo expulsó, y ojalá en Valladolid entiendan que fue una acción fortuita. Ya que no hubo malicía puesto que luego a Aduriz se le vió mortificado por las consecuencias", concluía el Loco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar