Es un deber ineludible vencer en una 20ª jornada que puede darle un arreón a su condición de líder en solitario, ya que sus dos máximos perseguidores, Barça y Atlético, se ven las caras en el Joan Gamper a las 12.00 horas.
No estará fácil ganar de todas formas ya que el campo balear se parece al de Lezama como Santiago Segura a Brad Pitt. Pero lo cierto es que las leonas están ante una gran oportunidad de meter millas en la tabla a sus grandes competidores por el título.
- Ya van cuatro victorias consecutivas, parece que el equipo ha vuelto a coger una buena velocidad de crucero...
Partido a partido, y a seguir. Estamos haciendo una muy buena temporada, pero a la mínima relajación hay están tanto atlético como barcelona al acecho. Sin duda el papel de líder de este año se lleva mejor que el de perseguidor del año pasado, ¡y que dure! Así que espero que este 'finde' sumemos la quinta.
- ¿Con qué te quedas como imagen actualmente del equipo?
Que estamos ganando la mayoría de los encuentros demostrando un buen juego, somos el equipo más goleador y estamos muy bien atrás.
- Siendo aotocríticos: ¿Y en qué habría que mejorar aún o perfeccionar?
Perfeccionar quizás la estrategia en contra y en controlar más los partidos cuando lo tenemos todo de cara.
- Este domingo se enfrentan vuestros máximos perseguidores, Barcelona-Atlético de Madrid, ¿qué resultado crees que sería bueno pensando en el Athletic?
Puede darse cualquier resultado, los dos se juegan mucho y están jugando muy bien. Teniendo al atlético a tres puntos y con golaverage particular a favor, creo que nos vendría bien una victoria culé, siempre y cuando hagamos nuestros deberes.
- El Collerense a priori parece un rival con muchos problemas vista su situación en la tabla y que es el segundo equipo más goleado...
Es un equipo al que le cuesta mucho jugar a domicilio, y sí que es verdad que recibe muchos goles. Sin embargo, como local ha conseguido empates contra rivales como Atlético y Espanyol, y ha logrado ganar remontando a la Real en un partido loco. Por lo que nos esperamos un partido duro, en un campo pequeño y con un rival que no tiene nada que perder.
- El que sea un campo de hierba artificial y pequeño de dimensiones sí que suele traer ciertas complicaciones añadidas...
Sí, nos cuesta adaptarnos a estos campos porque son totalmente lo contrario al nuestro. Pero si algo nos esta diferenciando del año pasado, es que estamos afrontando mucho mejor este tipo de partidos, y de momento estamos teniendo buenos resultados.
- En la ida en Lezama 4-0 con doblete de... ¡Manu!
Jajaja sí, salí muy contenta de ese partido, por el resultado, los goles y por disputar los 90 minutos.
- Este curso estás participando tus minutos, pero hay mucha competencia en el equipo sin duda...
Sí, la verdad es que hay mucha competencia. Estoy muy contenta de estar teniendo más minutos últimamente, pero soy realista, así que tengo que hacer todo lo posible por mi parte para intentar estar al 100% y aportar lo máximo al equipo.
- Te han tocado años sin títulos en Bilbao, ¿ya es hora de cambiar esa tónica, no?
Hace dos años estuvimos cerca. El año pasado prácticamente lo teníamos. ¡Este no podemos fallar!
- Por cierto, he oído que te confunden (bromeando) algunas compañeras con algún delantero del Real Madrid...
¡¡¡Karim!!! Jajaja Arra (Orueta) y Tzibi que me vacilan de vez en cuando.