La vuelta al trabajo ha estado marcada por las numerosas ausencias ya que solo 16 futbolistas se han ejercitado a las órdenes del preparador físico Luis María Bonini. Estos jugadores han realizado carrera contínua en grupos de cuatro primero por la pista exterior y después por el campo de entrenamiento.
Entre las ausencias hay que destacar las de los lesionados Ekiza y Llorente que siguen sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros después de pasarse la pasada semana en 'blanco'. A ellos hay que añadir a Ruiz de Galarreta y a Iñigo Pérez, que mañana pasará por el quirófano para solventar sus problemas de tobillo.
Junto a los lesionados también se han ausentado del entrenamiento de esta mañana los jugadores internacionales. Kepa Arrizabalaga y Aurtenetxe con la sub´21 española, Aymeric Laporte con la sub´19 francesa y Amorebieta con la selección venezolana.
La otra ausencia ha sido la de Óscar De Marcos que no ha realizado el trabajo con sus compañeros aunque se desconoce la razón.
Como suele ser habitual y tradición, un grupo de aficionados ha cantado Santa Águeda a los jugadores rojiblancos a la finalización del entrenamiento.