"Es muy complicado dar esta noticia, pero necesitamos tener un revulsivo para lo que queda de competición y para tratar de asegurar la permanencia", dijo Serra Ferrer, que también es director deportivo, a la prensa para justificar el cese del ex-entrenador del Athletic. Por su parte, Joaquín Caparrós, que hace las maletas junto a Luci y Luis Llopis, dijo que se marcha "muy dolido", pero precisó que tanto Serrar Ferrer como los jugadores lo han apoyado hasta el final.
El sevillano sacaba un comunicado en su facebook en el que señalaba que "tras un desgaste enorme de energía, siento la tristeza de no haber podido plasmar con resultados, todo el trabajo que hemos realizado durante todo este tiempo. Queríamos un proyecto a largo plazo, trabajamos cada día, hora y minuto por ese fin, pero en este mundo del fútbol, lo que cuenta son los resultados y en esta ocasión, no han llegado".
Por su parte Luciano Martín, su segundo también en los cuatro años de etapa bilbaína, reconocía en su twitter que la de ayer era una noche en la que era "imposible dormir". Hasta ahora los técnicos destituidos habían sido los argentinos Mauricio Pochettino (RCD Espanyol) y Mauricio Pellegrino (Valencia), junto a José Luis Oltra (Deportivo A Corunha), Michel (Sevilla) y Juan Antonio Anquela (Granada).