El futbolista del Bayern de Munich ha sido entrevistado por 'La Razón', diario que en su línea incluso ha llegado a preguntarle '¿si se trata de forma diferente a los jugadores del Athletic que no han nacido en el País Vasco?'.
Cuestión a la que el centrocampista de Aiegi, desechando la invitación a meterse en vericuetos políticos, ha contestado lisa y llanamente que "no. La afición del Athletic es increíble y a mí siempre me ha tratado bien".
También le han interpelado por el 'caso Llorente' del que ha comentado que "me da rabia porque sé que lo ha pasado mal, pero el fútbol es así. Fernando es un grandísimo profesional y, además, es muy fuerte mentalmente, por eso confío en que ahora todo vaya a mejor. Lo que sí tengo claro es que, hasta junio, va a darlo todo por el Athletic", expone calcando las palabras del riojano.
Por último se ha referido a la difícil campaña que está viviendo el equipo de Marcelo Bielsa. Pero el navarro discrepa porque "no creo que las cosas vayan mal, lo que ocurre es que están teniendo mala suerte. En algunos partidos que han jugado, como por ejemplo contra el Betis, merecieron ganar y fueron muy superiores, pero cuando las cosas no quieren salir, no salen".