Para el amistoso de este miércoles en Qatar frente a Uruguay el técnico salmantino se ha decantado por David Villa y el sevillista Álvaro Negredo. El seleccionador reconoce que en condiciones normales "hubiera contado más" con el de Rincón de Soto. "Ha sido una situación extraña y nos hemos querido mantener al margen. No ha tenido regularidad en su club y así era difícil que le trajéramos", ha manifestado Del Bosque en los micrófonos de Onda Cero.
El técnico ha diferenciado la situación de Llorente del "caso singular" de Villa en el FC Barcelona y ha desvelado que finalmente se ha decantado para este partido por el 'Guaje' y Negredo después de valorar una larga lista en la que tambiñen ha tenido en cuenta a Soldado, Rubén Castro, Iago Aspas, Michu y Aritz Aduriz.
En la polémica entrevista concedida al diario AS, Llorente ya apuntaba que su "gran reto" de cara a la próxima temporada en la Juventus será "hacer las cosas muy bien para que dé pie a volver a la selección de cara al Mundial de Brasil 2014".