Es Noticia

El 'olvidado' Isma López vuelve a vestirse de corto

Las bajas de Gurpegui, Ekiza, Llorente, Amorebieta e Iñigo Pérez, además de la de Ruiz de Galarreta han obligado a Marcelo Bielsa a tener que echar mano de otros jugadores de la primera plantilla rojiblanca infrautilizados en las últimas semanas.

Es el caso de Xabi Castillo y también de Isma López. El extremo navarro llegó en verano de nuevo al Athletic fichado desde el Lugo con el que logró el ascenso a Segunda División. Sin apenas vacaciones debido a la fase de ascenso con el conjunto gallego, Isma López se puso a las órdenes de Marcelo Bielsa. El técnico rosarino ya había comentado que no había solicitado a ninguno de los dos fichajes que realizó la directiva de Josu Urrutia, ni Aduriz, ni el propio Isma López.
Sea como fuere el navarro gustó en las primeras sesiones y pruebas de amistosos al técnico argentino que le otorgó galones de titular en los primeros compromisos oficiales. Estaba un puntito' por encima de sus compañeros en el aspecto físico al haber competido hasta casi julio.
Isma López debutó en el primer compromiso europeo del curso ante el Slaven de Bratislava en San Mamés en un partido en el que además hizo dos goles, lo que mejoró más aún su confianza. Bielsa siguió contando con él también en el inicio del curso liguero. Así fue titular en las seis primeras jornadas de Liga en las que completó los 90 minutos en las tres primeras y fue sustituido en las tres siguientes. También en Liga, Isma López fue utilizado como revulsivo ante el Getafe en la novena jornada y ante el Sevilla en la undécima, el pasado 11 de noviembre de 2012. Desde entonces no ha vuelto a jugar en Liga. Sí lo ha hecho en los intrascendentes choques europeos ante el Hapoel Kiryat y ante el Sparta Praha.
En el campeonato liguero Isma López ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de desaparecer de las convocatorias en las últimas nueve jornadas. Desde el encuentro ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés el 25 de noviembre en el que estuvo en el banquillo, Isma López ha tenido que seguir los encuentros lejos de los compañeros convocados.
Ante el Espanyol volverá a vestirse de corto y ocupará un sitio en el banquillo. Unas sensaciones olvidadas en los últimos tiempos y quizá tenga la oportunidad de volver a jugar en Primera tres después.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar