Los 'cachorros' volvieron a ganar en la jornada 24 a domicilio al Peña Sport por un gol a dos gracias a los tantos de de Yurrebaso y Jonxa. Una victoria que hace que la racha aumente ya a 16 jornadas sin conocer la derrota en el equipo de Ziganda.
En total son 10 victorias y seis empates en los 16 últimos encuentros en los que se han cosechado 36 de los 48 puntos puestos en juego.
Tras el decimocuarto triunfo de la temporada el Bilbao Athletic asciende a la segunda plaza de la Liga con 48 puntos y se coloca a solo cinco puntos del líder Alavés que no pasó del empate a uno ante el Noja en tierras cántabras.
Además el filial rojiblanco mantiene ocho puntos de distancia con el quinto clasificado, el Barakaldo que también está viviendo un momento espectacular. La igualdad en el grupo cabecero es importante ya que la SD Amorebieta también gana y ha ascendido a la tercera plaza a solo tres puntos del Bilbao Athletic.
El triunfo ante el Peña Sport además sirve también para ayudar al equipo vizcaíno más necesitado del Grupo II de la Segunda División B, el Sestao River que pesa a su derrota en casa ante el Racing B evita de momento por un punto el puesto de promoción.