Es Noticia

El punto fatídico se ceba con el Athletic

No hay equipo en la Liga al que le piten tantos penaltis como al Athletic. Con el del pasado domingo, detenido por Iraizoz en vano porque Verdú marcó en el rechace, son ya ocho las penas máximas sorportadas en la presente campaña.
El Zaragoza, equipo que le sigue más de cerca, ha sufrido seis.
La estadística se ha inflado en las últimas ocho jornadas, al frenético ritmo de un penalti cada dos partidos. La racha empezó ante el Zaragoza (0-2), en la amarga despedida del 2012 en San Mamés. Apoño convirtió el 0-1. Siguió en el primer partido de 2013 en La Catedral, ante el Rayo (1-2), cuando Piti firmó la sentencia (0-2) desde los once metros. Rubén Castro acertó en el penalti pitado nada más empezar en el Benito Villamarín (1-1) para adelantar a los verdiblancos casi de saque. Y Verdú se benefició del penalti señalado el domingo ya con 3-0 en el marcador. Iraizoz lo detuvo, pero el mediapunta del Espanyol recogió el rechace y marcó con el meta en el suelo.
Antes, Falcao había logrado su hattrick desde el punto fatídico en el Calderón (4-0), Vela sentenció en Anoeta (2-0), Soldado igualó el tempranero gol de Aduriz en Mestalla (3-2) para iniciar la remontada y Negredo acortó distancias en San Mamés sin más consecuencias por la posterior victoria bilbaína (2-1).
La escandalosa cifra contrasta, además, con las pocas infracciones que les han concedido a los leones en lo que va de campaña. Solo Aduriz ha podido probar fortuna, y la aprovechó, en el penalti indicado a favor en Los Cármes para adelantar al equipo (1-2).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar