Es Noticia

El Athletic presenta un proceso "definitivo, objetivo y transparente" para el traslado de sus socios

El Athletic ha presentado en la mañana de este miércoles el proceso "histórico" del traslado de sus socios del actual estadio de San Mamés al nuevo que comenzará a utilizarse el próximo mes de septiembre.

Un proceso que según ha explicado el presidente Josu Urrutia ha tenido en cuenta consultas con otros clubes que han atravesado por una situación similar como Espanyol y sobre todo Arsenal. El Athletic además ha consultado con Ignacio Palacios Huertas además de contrastar todo el proceso con el "último premio Nobel de economía".
Tanto Josu Urrutia como el secretario Javier Aldazabal han hecho especial hincapié en que se trata de un proceso "definitivo, objetivo y transparente".
Por su parte, Jon Berasategi ha explicado las principales novedades del nuevo campo con respecto al actual. Entre las más destacadas hay que reflejar el aforo que pasará de los actuales 40.000 a los 53.000 espectadores, en el nuevo campo desaparecen las actuales preferencias, las localidades serán más amplias y todos ellas estarán cubiertas. Además el anillo central será destinado exclusivamente a palcos vips y asientos bussines. Mientras que se habilitarán dos áreas de animación con "precios populares".
El proceso constará de varias fases. En un primer lugar el club otorgará a cada socio actual una localidad equivalente a la que tienen en el actual estadio. Estos socios tendrán tres semanas de plazo, desde el 20 de febrero hasta el 13 de marzo para admitir esta localidad o apuntarse en una lista para cambiarla por otra o agruparse con otros socios. Si no emitieran respuesta alguna al club, éste entenderá que aceptan la localidad asignada.
Cada socio a través de la web del Athletic o en una oficina sita en la calle Elcano 20 podrá comprobar su localidad y precio. Dentro de los socios que no acepten esa localidad habrá varios grupos. Por un lado los socios individuales que quieran cambiar de localidad, los socios que quieran agruparse con otros socios y un tercer grupo de socios que quieran agruparse con socios barria.
Ahí entra en juego la antigüedad tanto en el plano individual como en el grupal con una media aritmética de cuantos socios compongan el grupo ya que no hay límite para ello.
Como consideraciones a añadir a este proceso hay que destacar que cada socio debe estar al corriente de pago de la cuota de 2013, la retirada del carné debe ser presencial por el socio titular o mediante un poder notarial, los menores de 18 años podrá hacerlo su padre o tutor mediante el libro de familia. Por otra parte, los carnés de los socios fallecidos antes del 15 de enero de 2012 pasarán a los últimos puestos de la lista tanto de forma individual como en grupo.
Este proceso será definitivo y también elegirán su localidad los socios barria a pesar de que deberán esperar una temporada para ocupar su localidad. Y es que el campo la próxima temporada tendrá un aforo de 36.003 localidades para cubrir las necesidades de los 35.600 socios actuales. Los 7.800 socios barria ocuparán su asiento en la temporada 2014/15. Por otra parte los socios que elijan una localidad del fondo sur que estará por construir aún la próxima campaña serán reubicados durante esa temporada en otras localidades. Por todo ello desde la junta directiva se pide "paciencia" a los socios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar