Así, Iker Muniain tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte tras una jugada con el lateral derecho 'periquito' Javi López en la que fortuitamente cayó lesionado. La mala suerte se cebó también con su sustituto en el partido ya que Ibai Gómez apenas duró media hora sobre el terreno de juego a consecuencia de un fuerte golpe.
El Athletic hizo público el parte médico en la jornada del martes. Un parte médico que evidenciaba las lesiones de ambos futbolistas. Muniain padece una "distensión de grado I del ligamento lateral interno de su rodilla derecha". Dentro de la posible lesión se queda en un estado menor. Quizá por ello el propio Iker Muniain se mostraba optimista y comentaba que "es solo una distensión y podré volver en unos días". El jugador navarro aprovechaba también a través de su perfil de Facebook para apuntar tras la derrota ante el Espanyol que se trata de "un mal resultado que nos dificulta más las cosas pero no cesaremos de seguir trabajando al máximo para poder sumar puntos en los próximos partidos".
Por su parte, Ibai Gómez padece "un hematoma intermuscular". El futbolista de Santutxu ya realiza trabajo de fisioterapia para reaparecer cuanto antes. Incluso él mismo ni siquiera se descarta para poder llegar en condiciones al encuentro del sábado en La Rosaleda ante el Málaga. "Seguimos con el trabajo de recuperación para reducir el hematoma e intentar estar disponible para el sábado", anunciaba a sus seguidores en Twitter.
De no poder jugar ambos futbolistas, Bielsa se encontraría con dos nuevas bajas a las que hay que sumar las conocidas de Iñigo Pérez y Ruiz de Galarreta, además de las probables de Ekiza y Amorebieta que siguen sin entrenar y la de Gurpegui que ayer martes lo hizo al margen.