Es Noticia

San José a un paso de ser centenario en Primera División

Mikel San José cumplirá este sábado en La Rosaleda si juega algún minuto 100 partidos en Primera División con la camiseta del Athletic. El jugador navarro debutó en la máxima categoría en la temporada 2009/10 de la mano de Joaquín Caparrós.

Y es que San José, natural de la Txantrea, llegó joven a Lezama para hacerse un camino en el equipo rojiblanco. Sin embargo, una oferta del Liverpool en edad juvenil hizo que tomara la decisión de abandonar Lezama y emprender una nueva aventura.
Con el conjunto 'reed' jugó en su segundo equipo y tuvo la oportunidad de ir convocado y jugar algún minuto con el primer equipo cuando lo dirigía Rafa Benítez. El Athletic volvió a fijarse en San José y lo incorporó a la disciplina de su equipo en la temporada 2009/10 con una cesión con opción de compra que acabó ejecutando.
Los comienzos del defensa navarro en el Athletic de Caparrós no fueron fáciles. Le costó entrar en el equipo. Un encuentro europeo en Viena supuso su debut oficial con la camiseta rojiblanca en septiembre de 2009, aunque tuvo que esperar dos meses más para jugar en Primera División.
Lo hizo en un encuentro disputado en el Sardinero ante el Racing un 8 de noviembre de 2009 y saltando en el último minuto del encuentro sustituyendo a Orbaiz. Esa misma temporada acabó participando en 25 encuentros de Liga de los que fue titular en todos y completó los 90 minutos salvo en el de su debut. Incluso anotó su primer gol en Primera División en La Romareda ante el Zaragoza.
La siguiente temporada San José se afianzó como titular en la defensa y disputó 31 encuentros de Liga en los que anotó dos goles. Los mismos marcó la pasada temporada en Primera aunque con menos partidos ya que disputó un total de 24 encuentros.
Esta campaña también con Bielsa en el banquillo, San José está teniendo un rol diferente en el centro del campo y su aportación goleadora está siendo importante para el equipo. El navarro ha jugado ya 19 encuentros y ha hecho cinco goles en Liga, lo que le vale para ser por detrás de Aduriz es segundo máximo goleador del equipo empatado con De Marcos.
En total son 99 encuentros de Liga en Primera División hasta la fecha para San José con 10 goles anotados en la máxima categoría. Números que intentará mejorar desde este sábado en La Rosaleda ante el Málaga donde cumplirá 100 partidos en la élite. Falta por saber si lo hará como defensa o como centrocampista dependiendo de las necesidades del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar