Así, Bielsa ha realizado diversos ejercicios con el presunto once inicial que saltará al renovado césped del estadio malagueño. En ese equipo aparecen como principales novedades Gurpegui en el centro de la defensa e Ibai Gómez en el costado izquierdo del ataque. Estos dos futbolistas sustituirían a San José por decisión técnica además de a Iker Muniain que sigue lesionado.
El capitán rojiblanco volverá así al once inicial tras estar los dos últimos encuentros ausente por lesión frente a Valladolid y Espanyol. Ibai Gómez, por su parte, ha conseguido recuperarse del hematoma sufrido durante el encuentro del pasado domingo en San Mamés ante el conjunto 'periquito'.
Bielsa volverá a apostar además por Iturraspe en el centro del campo en detrimento de San José, titular en los últimos encuentros en esa posición con el técnico rosarino. Por lo tanto el once inicial estará formado por Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.
Iker Muniain y Borja Ekiza siguen sin poder entrenar con el resto de sus compañeros y ni siquiera se han dejado ver en el exterior de las instalaciones de Lezama. Por su parte Fernando Amorebieta continúa con su proceso de recuperación de las molestias de espalda y solo ha realizado carrera en compañía de Xabi Clemente.