El delantero donostiarra es el máximo goleador del equipo con 12 tantos en Liga. Sin embargo, parece haberse anclado en esa cifra que coincide con su tope en Primera División, logrado también en la temporada 2009/10 con el Mallorca. Eso sí, con el conjunto bermellón lo hizo en las 34 jornadas de Liga que disputó mientras que en el Athletic acumula 12 goles en las 23 jornadas disputadas hasta la fecha.
Lo cierto es que Aduriz acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin ver puerta, algo que le ocurre por primera vez esta temporada. El delantero donostiarra no ha logrado marcar ningún gol ante Atlético de Madrid, Valladolid, Espanyol ni Málaga. Cuatro encuentros que se han saldado con una victoria, un empate y dos derrotas para el Athletic y en los que se han marcado cinco goles y se han recibido siete.
Anteriormente Aduriz se quedó sin marcar en tres partidos consecutivos. Fue en noviembre cuando el delantero rojiblanco tampoco hizo gol al Sevilla, Real Madrid y Barcelona. Además con la salvedad de que no pudo jugar ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés por sanción antes de viajar al Camp Nou.
En total Aduriz se ha quedado sin saborear el gol en 14 de los 23 partidos que ha jugado hasta el momento esta temporada en Liga. Sin embargo, de esos 14, el Athletic no marcó ningún tanto en seis de ellos, por lo que solo en ocho de los partidos en los que los rojiblancos han hecho goles no ha participado de ellos Aduriz.