Una preocupación que se amplía con los datos de la enfermería en el regreso de los rojiblancos a Bilbao. Y es que Gurpegui y De Marcos acabaron lesionados el encuentro de La Rosaleda. El capitán rojiblanco que volvía al once inicial tras dos encuentros fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular, volvió a resentirse y tuvo que pedir el cambio antes de la media hora de juego.
Gurpegui, que está pendiente de que le realicen pruebas complementarias para conocer el alcance exacto de la lesión, presenta en la primera exploración "una lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda".
Por su parte, Óscar De Marcos también tuvo que abandonar el terreno de juego al poco de comenzar la segunda mitad. El futbolista de Laguardia presenta "un golpe con hematoma en la cara lateral de la pierna izquierda". Una lesión similar a la que padeció Ibai Gómez la pasada semana y por la que ha sido duda hasta última hora.
Ambos futbolistas están citados esta mañana a partir de las 11 en las instalaciones de Lezama con el resto de sus compañeros. Y es que Bielsa, que no ha concedido ningún día libre esta semana, mantendrá entrenamientos todos los días hasta el viernes, fecha en la que se disputará el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés. Un encuentro para el que a día de hoy tanto De Marcos como sobre todo Gurpegui son dudas. Además habrá que estar pendiente de la recuperación de jugadores como Ekiza, Amorebieta o Muniain.