Mirando al próximo encuentro del Athletic, el derby del viernes en San Mamés ante la Real Sociedad, dos asuntos sobresalen en la actualidad de ese partido.
Por un lado será el colegiado navarro Undiano Mallenco el encargado de dirigir la contienda entre rojiblancos y 'txuriurdines'. Iraola avisaba esta mañana que "es verdad que los datos con Undiano no son buenos pero nosotros siempre intentamos ayudar al árbitro. Hay que intentar que ni te de ni te quite. Nos han perjudicado ciertas decisiones en dos o tres semanas seguidas y es incómodo cuando en la situación que estás cada punto es valiosísimo".
Por otra parte, la Real Sociedad acumula ocho encuentros consecutivos jugando en superioridad numérica. Iraola no valora esto porque "no he visto todos los partidos de la Real y no sé si han sido justas o injustas. Nosotros tenemos que mirar lo nuestro", zanjaba.
En definitiva el vestuario rojiblanco "confiamos en que piten lo que vean y acierten. Nosotros tenemos que pensar sobre todo en el fútbol y en lo deportivo", concluía.