En cuanto a la buena valoración del trabajo de la junta con sus criterios de transparencia, equivalencia ha explicado que "me deja a nivel de conciencia tranquilo porque nuestra intención no son los intereses de la junta, sino decidir lo que
es bueno para el Athletic, y mirado desde una perspectiva global decides. Aunque es lógico que alguno se pueda sentir molesto pero hay que decidir por todos que son tan socios como ellos además con dos campos muy diferentes", ha asumido. Y es que tiene claro que "6000 socios afectados son muchos, sí. Es un 15% pero me fijo en el otro 85%, es un número importante pero nuestra intención es sabiendo que no puedes contentar a todos pero sí al mayor número posible. Un porcentaje alto tendrá una localidad tan buena o incluso mejor", ha afrimado.
Para el de Lekeitio la lectura "en general me quedo con el refrendo ya que hemos tomado decisiones en beneficio de todos aunque pueden ser afectados hasta familiares nuestros o incluso miembros de la propia junta. Está claro que el 100% no va a quedar satisfecho", finalizaba.