Una cita histórica sobre todo para el Athletic y también para el entrenador rojiblanco, Marcelo Bielsa, que alcanzará 100 encuentros oficiales en el banquillo de los 'leones'.
Una cifra que ha conseguido en el mismo tiempo que Montanier lleva en la Real. Sin embargo, el francés solo ha llegará a 69 partidos. El técnico txuriurdin no quiere que su equipo conceda nada al Athletic ni a Bielsa "esperemos no hacerle un regalo en su partido 100", comentaba.
Y es que lógicamente Montanier piensa en sus aficionados para los que "ganar sería un regalo perfecto". El técnico galo no esconce que "el derbi es un partido especial para todo el mundo" y presupone que será un encuentro "duro".
A pesar del mal momento de resultados Montanier no se fía del Athletic, un equipo "que tiene un alto nivel y son muy competitivos, aunque este año no han tenido regularidad. La clasificación no refleja su nivel. En este derbi no hay ninguna referencia a la clasificación", sostiene. Además ha puesto como ejemplo la goleada por tres a cero del equipo de Bielsa al Atlético de Madrid hace tres jornadas.
Otro de los temas de la semana está entorno al arbitraje. Por una parte la racha de expulsiones a favor que está teniendo la Real Socieadad y por otro lado el arbitraje de Undiano Mallenco de mal recuerdo para ambos equipos. En este sentido Montanier prefiere mirar para otro lado ya que "el arbitraje no depende de nosotros. Nosotros jugamos. Son decisiones personales del árbitro", zanjaba.